Páulico.

Idiolecto: m. Ling. conjunto de rasgos propios de la forma de expresarse de un individuo.

  • Origen: formado sobre dialecto, del griego ἴδιος – propio, particular.

Yo lo he llevado un paso más allá al bautizar mi idiolecto, porque soy filóloga y yo lo valgo: hablo Páulico, el cual tiene como base principal el español, aunque a ratos sazonado por transferencias, calcos y fenómenos diversos relativos al plurilingüismo y la repelencia. ¿Por qué darle nombre? Porque soy especial.

Muy especial.

Por los poderes que ello me confiere, también he decidido forzar la mutación de la expresión hablando en plata a hablando en Páulico.

Y así es como me quito de encima el post de explicar “¿y por qué ese título?”. Desen por servidos. Desde el cariño, eso sí, que no está la cosa para faltarse al respeto.

2 pensamientos en “Páulico.

  1. Pingback: Expo SyFy | Hablando en Paúlico

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

