Hago lo que quiero: Ideas Peregrinas (5)

Pero si al alma la desoyes
el alma se desolla.
No jodan la marrana
que haré lo que me dé la gana.

No jodan la marrana, El Kanka.

Ante todo, queridos lectores, un mensaje de paz: esto es sólo una prueba de título. Tranquilidad, ¡masas enfurecidas! Es una prueba. Sólo una prueba. Una que me gusta, sí. No significa que vaya a quedarse (seguramente lo haga).

La felicidad del que sabe que puede hacer lo que le venga en gana.

Hoy me voy a inventar una regla: al ser la quinta semana, toca hacer una confesión sobre este blog. Aquí va: esta sección consiste en que apunto en mi evernote cualquier idea carismática y/o profunda que se me ocurra. Acabo de reventar vuestro universo, ¿a qué sí? Para que veías lo dispersa que he estado, esta semana ni siquiera creé el archivo: puede que se me olvidara con el cambio de periodicidad del domingo al lunes, al tener tanto que organizar en cuanto a cursos, los cursos que he empezado, el saber que tengo que hacer un cásting para optar a entrar al grupo en el que ya estaba. Puede haber sido por muchas razones. Las protestas del 25-S y re-descubrir hasta que punto este país anhelaba ser tierra fascista se encuentran, sin duda alguna, en el primer puesto de la lista. Que califiquen de golpe de estado una protesta pacífica que derivó en violencia policial, va en segundo – han dado noticia de esto en todos los medios del extranjero, noticia que aquí se manipula de mil y una maneras.

Foto tomada durante el Training Day en Málaga.

Más daño harían estos. O no.

No te lo deberías tomar tan en serio, pues algo harían, pues eráis pocos… Me da igual. Preferiría no volver a entrar en un debate de política. Me niego. No hay  muchos dispuestos a ser objetivos y es raro el que primero me deja hablar, escucha, intenta comprender y luego responde mediante un “entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto”; con educación. Si este fuera el caso, me encantaría seguir con la conversación, pues resulta que el tema me encanta. Nadie lo hace. Suelen saltar directamente a la visceralidad, a la repetición de ideas sin previa reflexión, porque suelen tener prisa por demostrar algo. No sé el qué. Con frecuencia terminan con la intervención de una tercera parte o con otro ruego: “por favor, dejad de hablar de política en la mesa”. En ocasiones soy esa tercera parte.

La Condesa Viuda Lady Grantham tampoco lo aprobaría. No cuando hay gente con la que no tiene uno confianza.

Así que en definitiva: gracias por la oferta, pero prefiero quedarme al margen. Al menos fuera de mi casa. Aunque me queda una duda: ¿os gusta hablar de política? ¿O más bien preferís aprender de otros puntos de vista, sin más? Como me gustaría conocer gustos y preferencias de quienes me rodean, os invito a responder aquí, en la sección de comentarios 🙂

Por último, entre esta semana y la que viene habrá – más – cambios. Introduciré secciones nuevas y os hablaré de la inauguración de temporada de La Rebotica. Ya veré que hago con ese desfile de los Storm Troopers que hubo en Málaga y con tantísimas otras ideas que tengo en la cola.

“¡JA JA! Ha dicho cola.”

3 pensamientos en “Hago lo que quiero: Ideas Peregrinas (5)

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

