Mis motivos para celebrar la navidad

¿Por qué haces esto, Paula, si no eres creyente? ¿Qué no lo sabíais? Pues os pongo al día: soy tan poco religiosa que no me gusta que me digan que no soy religiosa sólo porque eso me acerca al mundo de las religiones. Pero en mi casa la navidad se celebra sí o sí, porque es tradición para mi madre, así que consideren esto un ejercicio para reconciliarse con la idea, ser positivos y unirse a la fiesta.

  1. Antes de mudarme al extranjero y tener la oportunidad de echarlo de menos pensaba de manera muy negativa sobre la navidad. De la manera que sólo un adolescente cabreado con el mundo o un adulto joven resabidillo puede hacerlo. Pero la edad lo ponen todo en perspectiva. Me he reblandecido y ahora me gusta nuestra tradición, que celebramos como mi madre lo haría en Nicaragua. Decoraciones incluidas.
  2. Precisamente la mezcla de nacionalidades es lo que le da el punto especial a nuestra navidad: cena de nochebuena con comida más elaborada e ingredientes más exóticos de lo normal (jamón serrano del bueno, cordero, langostinos), cocktails, cava, o ambas; nicas bailando al ritmo del palo de mayo y las canciones de Carlos Mejía… En definitiva, la atmósfera que se crea en casa. Party hard!
  3. No voy a mentir, pero me hace ilusión recibir regalos. Aunque me considere una persona poco materialista, soy humana y también tengo mis caprichos. Además, mi cumpleaños coincide por esas fechas y como la navidad trae consigo días libres y jornadas más cortas, podemos coincidir la familia prácticamente al completo.

En resumen, pese a mis convicciones, ahora agradezco que tengamos unos días asegurados al año para hacer reuniones familiares a lo grande. Lo que la vida laboral separa, que lo una un buen banquete.

Gracias a Winnie por la inspiración. 🙂

2 pensamientos en “Mis motivos para celebrar la navidad

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

