El origen de mi nick y avatar de Twitter

Hoy os voy a contar la historia detrás de Donnamira, ya que tantas personas me lo han preguntado. Sobre todo, mis nuevos seguidores.

[Suena super pro, pero en realidad no.]

Allá por la época de las Málagatuits, durante mis comienzos en twitter, yo era YukiB: yuki significa nieve en japonés, mientras que la B enlaza con mis primeros nicks de internet (que parecían puestos por un niño emo, deprimido por perderse un concierto de The Good Charlotte).

Lo abandoné porque me apetecía algo que pareciera un nombre: matiass, cucutras, Eriborn, firulies, etc. Tras pensarlo mucho, recordé que durante mi época en la STE, mi pseudónimo fue Donnamira Took. Recordé que le cogí cariño porque era un juego compartido con otras dos amigas. Además, de siempre me han gustado los hobbits como raza. Por eso de las tartas y demás.

Mentalidad poco materialista que valora el placer de las pequeñas cosas.

Su procedencia se remonta a los apéndices de El Señor de los Anillos. Si os fijáis en el árbol genealógico de la familia Took, encontraréis a tres chicas, entre los trece hijos, que nacieron una a continuación de la otra: Belladonna, Donnamira y Mirabella. Mis amigas ya habían elegido Belladonna (la madre de Bilbo) y Mirabella (la abuela de Frodo), así que me propusieron ser la mediana (ja ja, he dicho mediana) para completar el círculo.

Mientras que mi avatar es Konata Izumi, un personaje del anime Lucky Star. Hace años que no lo cambio, porque no me apetece. No veo nada malo en que me represente una otaku y gamer, aunque elevada a la máxima potencia. Quizá no sea muy realista, porque ni juego todos los días como ella ni leo tanto manga. Pero es algo friki, azul y carismático.

Como si necesitara demostrar que normal, lo que se dice normal, no soy.

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

