El caballero bajo las nubes

Las nubes siempre tienen el mismo efecto sobre la ciudad. Sus habitantes se levantan más tarde, les cuesta completar sus metas diarias y suspiran más. Todos necesitan otra taza de café, como sucedáneo de la energía extirpada. Ya que aquí El Sol reina sin oposición durante la mayor parte del año, no es de extrañar que nuestras defensas sufran ante su ausencia. En Málaga, las nubes causan más bostezos que las noches en vela migrando de bar en bar y de fiesta en fiesta. En Málaga no nos entrenaron para recibir el frío que a nuestros amigos del norte les parece una primavera. Sabemos soportar los castigos y premios del Rey, no los azotes de Siberia. Ni siquiera nuestras casas nos protegen, al contrario que las vuestras.

Así que no nos juzguéis ni penséis que somos delicados, amigos del Norte, por no saber soportar las mismas condiciones que vosotros, ya que a cambio no sabéis manejaros bajo nuestro calor. Ni penséis que es una suerte que siempre nos gobierne el mismo monarca. Este mundo mata, así como el vuestro. Sobrevivimos mediante pequeños rituales que empujan nuestros proyectos de vida hacia adelante. Al igual que para aquellos que padecen asma, depresión o una alergia, estos gestos son la espada y el escudo del caballero que lucha contra el dragón.

Quizá ya no haya princesas que rescatar, quizá ella no quiera ser rescatada o quizá haya que buscar en otros territorios. Si embargo, el caballero no pierde la esperanza. El caballero lucha.
_____________

El texto original lo escribí y publiqué en un blog oculto en abril de 2011, recién llegada de mi periplo por Alemania. Por entonces sabía lo que era el frío “de verdad”, incluso llegué a llamar cobardes a todos los malagueños por quejarse. Ahora comparo las comodidades que tienen en un país y en el otro y me cabreo al pensar en lo que se ríen por allí arriba de los españoles, por cualquier motivo. Como el próximo post tardará todavía un poco, quise rescatar este del olvido y así practicar editándolo. Si de camino mantengo este blog activo, no me importa que me llamen tramposa xD

Anuncios

4 pensamientos en “El caballero bajo las nubes

  1. Y la lluvia… eso es lo peor, al menos la nieve te deja jugar con ella, la lluvia es incómoda y aburrida, de todas formas no sé yo si es peor el frío que el calor, yo por debajo de cero grados no soy persona pero cuando he sufrido 40… pues eso.

    Besos.

    • seh, la nieve al menos te da opciones de juego. Aunque sé que en Canadá y Alemania tienen una relación amor-odio-ODIO con ella, como los sureños con el sol. Aquí abajo se les envidia por poder ver nieve y ellos no entienden que bajemos las persianas para que no entre el sol xDDD

      Que quejicas somos los humanos, oye. Si las dos tienen sus cosas buenas y tal.

      Besos ^^

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s