Chicas en pijama

Cada vez que me tropiezo con alguien por la calle, que viste en pijama, me hago la misma pregunta: ¿por qué?

Por un lado, mi pregunta significa ¿por qué?

¿Por qué?

¿Por qué?

Por otro, se trata de pura curiosidad por conocer las convenciones o ideas que, en su sistema cultural, les lleva a considerar adecuado salir a la calle vestida así: pijama estampado de dibujos o liso, bata, moño de recién levantada y pantuflas. Siempre de colores chillones (como sus dueñas). ¿Por qué lo consideran moda?

Pese a que sé que continuaré sin compartir su punto de vista, quiero comprender de dónde surge y, de no ser porque me correrían a hostias, incluso consideraría atreverme a acercarme a alguna y entrevistarla, para que me explique sus razones sobre por qué le parece bonito su conjunto (si es por lo colorido, por lo cómodo, etc).

Nos parece bonito.

En Málaga irían enganchadas del brazo, para así cubrir el máximo posible de acera. Jode cuando eres ciclista y no tienes carril bici.

Al contrario de lo que opina este usuario de forocoches, este no es un fenómeno exclusivo de Irlanda o del Reino Unido. De hecho, yo lo consideraba algo autóctono malagueño.

Sólo se me ocurre que se use como marca de pertenencia a un grupo, aunque sobre todo de exclusión de esa masa que somos los no-pijameros, al igual que ocurre con todas las tribus urbanas: heavies y camisetas de grupos, góticos y cuero negro, pijos y flequillo lateral, etc. Pero al igual que no todos los heavies visten de negro (algunos lo llevan por dentro) ni todos los frikis son fans del rol o Naruto; no todas las merdellonas* visten en pijama.

¿Se os ocurre alguna hipótesis? ¿Podéis ayudarme?

*canis o chonis malagueñas.

10 pensamientos en “Chicas en pijama

  1. Lo mismo es por eso de aprovechar como lo body esos de lencería que sirven para ir por ahí sexy y luego para los juegos de alcoba. Lo mismo es la versión moderna de Superman, él llevaba los gallumbos por fuera y a tdo el mundo le gustaba. O simplemente puro ganduleo que cambiarse de ropa nada más levantarse da una pereza….
    Un saludo

    • XDDDDDD Superman si comprara su uniforme en Primark y/o carrefour. Lo veo. Lo de la vagancia también, aunque capaz que tengan modelos que sean para interior y otros de exterior.

      Un saludo 🙂

  2. ¿Mi opinión? La razón de ser por la que los palmilleros (porque las chonis en sí no suelen ir en pijama a muchos lados) es porque parten de la idea de que ellos son sus propios gobernantes, y lo que desde su perspectiva egocéntrica dicta, si quieren ir en pijama lo harán porque al que se le ocurra decirle algo o mirar mal es que le tiene envidia. (?)

  3. Es vagancia pura, así no tienen que andar cambiándose de ropa, se levantan, se quitan las legañas y a la calle.

    Yo si salieran en camisón me daría igual, pero esos pijamas son antiestéticos.

    • En camisón de lencería fina o tipo desfile de Victoria’s Secret, no, gorrión? xD

      Por twitter me han dado una respuesta que veo bastante viable. Ya os la contaré cuando la haya investigado un poquito más 🙂

      Saludos, maestro! 🙂

  4. Ya sabes que yo soy de Málaga y, por lo tanto, las veo muy amenudo, sobretodo en un determinado centro comercial. Yo siempre he creido que es una mezcla de pasotismo y prepotencia; hago lo que me da la gana y si estoy cómoda mejor. No sé, a mi me horroriza, pero ellas se lucen bien. El caso es que jamás he visto un chico en pijama. Me gusta tu entrada. Besitos.

    • Gracias 🙂

      Sí, totalmente cierto, son siempre chicas. Yo la primera vez que vi a alguien de esta guisa fue en un Carrefour, recién llegada de Nicaragua, así que imagina el shock cultural. Si la respuesta es la que me han dicho, se puede ir despeluchada y echa unos zorros en vaqueros también!!! Deja el pijama para los domingos de manta+peli, no?xD

      Un beso.

  5. Es una demostración de la teoría darwiniana de la evolución:sus madres salían a la calle en bata, ellas ya han evolucionado 🙂

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

