Seguir volando o permanecer en la tierra. Carta a la humanidad de un defensor de las causas perdidas

Me llamo Bullet Blast, aunque mi padre me bautizó como Flanagan Jr. En 1994 descubrí que podía volar. Empecé a entrenar como loco, por amor al arte, para intentar ganarme la vida como acróbata de lo imposible y batir algún que otro record guiness. Pero en 1996 descubrí que, además, podía manipular el tiempo a mi antojo. Eso inspiró otra vocación que siempre tuve, ya que en ese momento se abría ante mí la posibilidad de cambiar las cosas. También explicaba gran parte del sinsentido en mi vida, por ejemplo: como pasé de estar soltero a tener un hijo en la universidad, para al poco encontrarme de nuevo en la guardería (con la consciencia de un adulto se disfruta más la proximidad que toman las monitoras).

Flanagan Jr

Esta foto la guarda mi padre en su álbum. El casco lo llevo en honor a sus incursiones militares.

En mi interior dos corrientes combatían por la supremacía. Por un lado quería hacer algo por la humanidad, como protegerla de criminales; por otro, suportaba la fuerte tentación de retroceder en el tiempo y matar a Hitler o incitar a la madre de Rajoy y demás a que les abortaran. Pero no era lo adecuado. Debía ayudar, no deleitarme en mis caprichos. En esta tesitura conocí al líder de la Liga de los Defensores de las Causas Perdidas, que despejó todas mis dudas. Busqué un nombre en clave, compré mi vestuario y pagué la cuota. Fueron los mejores años de mi vida.

Pero últimamente mi cuerpo no responde igual, seguramente a causa de la presión a la que lo someto con cada vuelo y con cada aterrizaje. También la edad me afecta. La gente tampoco lo agradece igual, así que me estoy planteando si seguir en servicio, si merece la pena seguir sacrificando mi salud y mi ánimo. Mis colegas de la Liga, desde el aprecio que me tienen, me han recomendado que haga una lista y que la titule “los pros y contras de ser un super héroe que puede volar”.

Los veteranos del grupo

Los defensores veteranos.

Volando llego donde nadie más puede y ver lo que nadie ve. Arriba es la coordenada de los poderosos y del éxito, de la perspectiva y la atalaya. Desde mi superioridad puedo ayudar y aplastar, según mi elección. Arriba es hacia donde vuela la imaginación. Además, tras años de compartir habitación con un hermano con colon irritable, sé que es el de la litera de abajo quien lleva las de perder. Con todo el respeto al dolor de mi hermano, arriba es lo mejor.

Abajo es donde reinan las pesadillas (querer volar y no poder alzar los pies del suelo), de los accidentes, del crimen y de la muerte. Pero también se disfruta la vida. A velocidad de peatón se ve el paisaje, se oyen risas y se huele el pan recién salido del horno. Es un lugar estable, pese a todo. Viviría sin miedo a estrellarme, mi cuerpo podría recuperarse y estaría protegido de amenazas. Tampoco hay escalerillas que subir para llegar a la litera y la caída duele menos. Pero abajo suena a rendirse, aunque en la tierra se encuentre el verdadero trabajo duro: llegar desde A hasta B sin privilegios es muy complicado. Los humanos sacrifican su tiempo y salud para progresar, para obtener medios. Medios que yo tengo y que ellos matarían por tener.

Estar abajo no hace inmune contra las caídas, porque se tropieza igual. Si me mantengo en el aire al menos sé que podré ayudar, aunque suponga sacrificar lo poco que me queda de salud.

¡Elijo arriba!

17 pensamientos en “Seguir volando o permanecer en la tierra. Carta a la humanidad de un defensor de las causas perdidas

  1. Pingback: ¡¡¡hoy… es hoy!!! a las 22.00 hora española: arriba? abajo? | la inspiracion

    • jajajaja pero oye, hemos perdido de manera épica, como buenos defensores 😀

      Para que tú veas mi lógica. Originalmente quería poner “gases”, pero no me parecía lo suficientemente expresivo. En los manuales que he leído siempre dicen “pon palabras que de verdad aporten algo y tengan impacto”. Y se me vino a mi bella mente lo del colon irritable…. Yo y mi mundo 😀

      Muchas gracias por pasarte ^^

    • Estuve unos días pensando como hacerlo para quedarme con abajo, pero friki que soy, me puedo permitir cosas como escribir la carta de un superhéroe xD. Además, la canción de Dragon Ball es demasiado épica para ignorar el “siempre arribaaaaaaaaaaa”… Ni de veces que la habremos cantado estando de bares :D. Eso fue lo que inclinó la balanza para mí.

      Muchas gracias por el comentario 🙂

  2. Arriba es estar en la cima, aunque todo se vea mas pequeño! Con respecto a la litera, aun con colon irritable prefiero la de abajo.
    Saludos.

    • Si es por litera, la de abajo siempre xD. Siempre pienso en la pereza que me daría subir la escalerilla esa muerta de sueño. Además, con lo pupas que soy, me mataba seguro.

      Un saludo ^^

    • Muchísimas gracias, de verdad! 😀 Yo me he tenido que ir repartiendo las lecturas, así que el tuyo no lo leí hasta esta mañana. Me gustó mucho 🙂

      …Lo mismo para mañana le termino de comentar a todo el mundo!!

      • Sí de verdad 🙂 . Repartir las lecturas en dos es una buena opción. Normalmente en estos jaleos yo leo dos veces. Una en el momento de la euforia y otra después con calma, concienzudamente y con la crítica malvada cargada para realizar el comentario pertinente si es menester.
        No te relajes mucho que el lunes en la GALA de la entrega de Premios

        • Pues muy buena idea. En crítica literaria la norma es leer el texto mínimo 2-3 veces. Voy a tantear a trasladar esa mentalidad aquí, que total, lo peor que me puede pasar es que aprenda más cosas 😀

          OH DIOS MÍO LA GALA NERVIOS NERVIOS NERVIOS…. Quiero leer esos resultados 😀

    • Muchísimas gracias!!! Es que le veía cosas buenas a los dos puntos y puesto que el personaje no sabía que hacer con su vida, había que reforzar la duda haciendo buena defensa de los dos… Eso y que pensando en el abajo se me encendió una miaja la vena revolucionaria xD

      Besos 🙂

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

