Álgebra

temp (0)

Acentuada porque así lo pide la palabra de hoy

Soy una filóloga que enseña matemáticas, casi como único sustento. En contadas ocasiones me atrevo con los idiomas, pues estos me parecen más una habilidad mía, algo que disfrutar aprendiendo, que algo sobre lo que reflexionar a nivel pedagógico. Además, no suelo tener suerte con los alumnos ni con sus padres (recordemos que el inglés en el colegio no es prioridad). En definitiva, por adaptación aproveché el curso de álgebra que la plataforma Coursera ofrecía a partir de enero: para re-aprender conceptos, corregir lagunas, afrontar temas nuevos. Hoy terminó, diez semanas más tarde, despidiéndose a lo grande. A pocas horas de la entrega, descubrí que no había más plazos, por lo que el día que pensaba dedicar a tomar apuntes y a hacer los ejercicios de la octava semana se convirtió, inevitablemente, en una sesión concentrada, espesa (como me encontraba yo). No podía dejar que se echara a perder el esfuerzo invertido, ni lo bien que me había ido hasta el momento. No quería arriesgarme a perder el certificado.

EL DRAMA.

¡Toma moreno! EL DRAMA PA TU CULO. Ejem. Es decir. Lo conseguí.

Demonicé las matemáticas en mis últimos cuatro años de instituto. El curso y los repasos obligados para prepararme las clases han conseguido reconciliarnos. Un paso importante respecto a la falta de motivación, al sabor a fracaso, a sentirme irremediablemente perdida. Hoy valoro cómo el álgebra despierta la mente y la desarrolla, de manera que se analizan y resuelven mejor los problemas de la vida cotidiana. Consigue que me sienta ágil, como cuando bailo. Además, resulta muy gratificante verme capaz de sacarme de un entuerto, de observar patrones y convertirlos en fórmulas, de adelantarme a veces a las explicaciones. Encima puedo decir que hoy he visto los vídeos a 1.75x. En inglés. Chúpate esa, profesora del instituto.

En el tercero se podría decir que estaba yo por aquella época

Se podría decir que, por aquella época, yo me encontraba en el tercer cuadrante. Hoy ya no. 🙂

Ansiosa por seguir aprendiendo, me despido.

PD: en Coursera tienen cursos gratuitos de trigonometría, pre-cálculo, cálculo, etc. Algunos incluso están ya en español, según aumenta el número de universidades. Os animo a investigar la web, porque la oferta es bastante amplia y no sólo en matemáticas e ingeniería. 🙂

9 pensamientos en “Álgebra

  1. Y en ese repaso algebraico te han enseñado el teorema del punto gordo, es muy importante y del vital importancia en el álgebra.
    En eso de Coursera ¿no ponen subtitulos?, porque yo el ingle de oído como que bien pero si está subtitulado en cristianés como que lo escucho incluso hasta lo entiendo mejor.
    Gracias por la recomendación hay cursos muy interesantes.
    Un saludo

    • pues que yo sepa ponen subtítulos en inglés para descargar, pero no me he fijado si en los vídeos se pueden seleccionar más idiomas (ni me atrevería a decirte aunque los míos lo tuvieran, porque cada curso es un mundo). La verdad que son pocos los cursos disponibles en español, pero porque aún hay pocas universidades hispano-parlantes asociadas a la plataforma. Es una pena, pero poco a poco 😀

      En “explore courses” puedes restringir la búsqueda por idiomas. A ver si hay suerte y aparece alguno del área que te interesa 🙂

  2. Yo todavía no me he reconciliado con ellas, creo que hay mentes más capacitadas que otras, y la mía no se encuentra entre las primeras. Lo malo es que mi hija es todavía peor porque no asume ni los mínimos, todavía espero que algún profesor la haga ver la luz.
    Besos

    • Puede ser un amor no correspondido al que tienes que ver cada día, o pueda que el sentimiento sea mutuo y vivas entre miel y mariposas. Aún en ese caso, las mates las hacen pasar putas… Yo no sé porque no he llegado al nivel que supuestamente debía tenar al salir de bachillerato… Y oye, que en esa asignatura jode especialmente que el profe sea malo xD Ánimo a tu hija y paciencia, que si se pone guerrera lo consigue seguro

      Besos 🙂

      • En cualquier asignatura un mal profesor perjudica, y al contrario, yo recuerdo haber amado asignaturas únicamente porque el profesor sabía transmitir su pasión, pero desde luego con las matemáticas creo que es más importante todavía.

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

