El baile de Carlton

Todo empezó cuando Terafobia, youtuber de diecisiete años, anunció que bailaría en un flashmob los míticos pasos de Carlton Banks al ritmo de It’s Not Unusual, de Tom Jones. Esto animó a Vanfunfun a preparar una vídeo respuesta, donde intentaría reproducir ese mismo concepto en un sketch centrado en el paso previo: convencer a peatones para que se unan a su baile. Aquí el resultado:

Antes de grabar me pidió que estudiara los pasos desde el vídeo, para averiguar como conseguir el mismo efecto (simplemente por saberlo, no porque tuviera intención de imitarle):

  1. inclinar el cuerpo hacia adelante, procurando bajar el peso (el centro de gravedad).
  2. empieza hacia la derecha, desplazando el pie y el brazo de ese mismo lado. El tronco acompaña al movimiento.
  3. las rodillas rotan hacia fuera, lo que ayuda al movimiento de cadera. Esta es la clave.
  4. La guinda del pastel es la cadencia en los hombros.

Todo muy controlado y bastante complicado para enseñárselo a alguien que no baila. Le expliqué que es normal que le costara,  ya que Alfonso Ribeiro tiene un control corporal anormal bien entrenado, por llevar bailando desde muy pequeño break dance y claqué. Entonces le conté lo del anuncio que hizo para promocionar un curso suyo en el que enseñaba poppin’ y lockin’.

Le busqué más vídeos para que se hiciera una idea de que Carlton Banks no era un cualquiera y descubrí estas otras perlas:

Un anuncio de pepsi junto a Michael Jackson.

Un directo de uno de sus singles, de cuando tenía doce años. Es alucinante como a esa edad ya dominaba y ejecutaba con fluidez aspectos técnicos como el back slide, más conocido como moonwalk. En esta actuación podéis comprobar que no sólo era una versión mini de Michael Jackson, sino que también era bueno en claqué.

Asco de niño. Por esto dicen que cuanto más joven se empiece a bailar, mejor, porque hay tiempo de dominar más estilos. ¡Quien pudiera! A mí me corroe la envidia, no voy a mentir xD

¿Vosotros que opináis? 🙂

PD: ByPils subió este vídeo en el que Alfonso Ribeiro hace una aparición estelar con su famoso baile, junto a Will Smith y Jaden Smith. Como ella dice, es un “arranca sonrisas”. 🙂

8 pensamientos en “El baile de Carlton

  1. Reveladora y brutal investigación. Mientras que no lo conviertan en el meme del momento (en plan Harlem Shake e historias de esas) y que no se me aparezca ese buen chaval calvo por la calle, siempre seré un incondicional de Carlton bailando Tom Jones.

  2. Bueno mujer,,,, Si alguna vez quieres hacer de esto avisa, ya veras que buen video sale. El “Carton”, Paquito el chocolatero, y el pasodoble en su variedad rural se me da que no veas. Campeón invito de mi pueblo en estás modalidades. 😀

    • LOL qué nivel. No sé, aún no me veo bailando para vídeos, bastante que no me bloqueo ya en las actuaciones en directo. No es que no quiera, pero ahora me toca otra fase del proceso 🙂

  3. El video me ha encantado jejeje el corte de mangas me ha arrancado una carcajada!
    Y si, yo tambien muero de envidia ala ver a alguien bailar aunque sea mal…. en mi caso ni eso, asco de vida jejeje. Besos

    • el corte de mangas es genial. A mí me dio la risa cuando lo vi la primera vez 😀 ese vídeo la verdad que está genial, es más un sketch de comedia que un vídeo normal de youtube 🙂

      Besos ^_^

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

