Veo idiomas en mi futuro. Resumen semanal (12)

Holabuenosdíastardesnochesevening:

He de confesar que llevo unos días picada con retomar el alemán. La razón no ha sido otra más que el salto al mundo real, el de la traducción voluntaria, donde he visto que si quiere uno siquiera optar a obtener trabajos con la suficiente frecuencia como para que ese voluntariado cuente en currículum, no vale con el par EN<>ES (inglés y español, en ambos sentidos). En Amara, portal que gestiona los subtítulos de las charlas TED, me salen hasta tres páginas de traducciones pendientes de revisión y de peticiones de traducción del inglés al alemán. En otra página, Trommons.org, la ventaja la proporcionan el francés y el árabe. En definitiva, yo, supuesta hablante de tres idiomas, con uno abandonado, otro que bien podría ser ya el cuarto (o el sexto si no hubiera dejado el japonés y el coreano de lado), me veo conformándome con trabajar sólo con dos. Hoy me he dicho que ya basta, he recordado que tenía cuenta en Duolingo y, por fin, me volvió a apetecer retomar el aprendizaje de la lengua de Heil Merkel. Me hace ilusión estar cualificada para mandarla a tomar por… You know.

Saluden a Herr Kartoffelkopf (traducción literal del nombre original, Mr Potato Head)

Saluden a Herr Kartoffelkopf (traducción literal del nombre original, Mr Potato Head). Copyright de Pixar, etc.

Resultado: vicio inesperadamente intenso, ya que el aprendizaje en duolingo está planteado para emular a un videojuego. Por cada lección superada acumulamos puntos de experiencia que, como si de un AOE se tratase, nos hacen subir de nivel. Pero, ¡ojo!, las lecciones no son la única forma de conseguirlo. Hay retos dentro de cada “escenario” que vamos desbloqueando, que ponen a prueba lo aprendido con el mismo tipo de ejercicios, pero con temporizador. O podemos ejercitar nuestros “puntos débiles”, sin la presión de la cuenta atrás. Existe la posibilidad de enfrentarse a amigos en la página, pero soy una pobre ermitaña que no tiene de eso. Bueno, dos, pero uno está con inglés y el otro con italiano.

Un par de momentos cómicos durante los primeros ejercicios. Imagen superior: "Por favor traduzca el siguiente texto al inglés". Respuesta: paso, primo. Imagen inferior: "illa, por dioh y la virgen tradúceme ya, puñetas".

Un par de momentos cómicos durante los primeros ejercicios. Imagen superior: “Por favor traduzca el siguiente texto al inglés”. Respuesta: paso, primo. Imagen inferior: “illa, por dioh y la virgen tradúceme ya, puñetas”.

Todo esto compaginándolo con el estudio para el Proficiency de Cambridge (C2), porque soy así y me aburro. Eso sí, salvo las futuras tarifas de examen, todo lo llevo por libre, es decir, de gratis, que mi economía no está para tirar los dineros en cursos que bien me puedo administrar yo por mi cuenta.

Como veis, si la vida me tira limones, yo los exprimo, porque opino que tienen muchos usos. Desde luego no me voy a deprimir porque no me haya podido independizar aún, mudado a otro país, conseguido trabajo de traducción o porque no pueda decorar esa maravillosa casa en mi hipotético futuro con todo lo que no puedo saquear de Ikea, porque soy pobre. Maldito Ikea.

Sólo falta suprimir las etiquetas y los cientos de transeúntes que pasan por delante de ese dormitorio. El toque hortera es deliberado.

Sólo falta suprimir las etiquetas y los cientos de transeúntes que pasan por delante de ese dormitorio. El toque hortera es deliberado.

Siempre tienen ideas geniales. La última vez que fui me enamoré de un dormitorio. Me pasa siempre que veo catálogos de decoración, o recorro el laberinto sueco. Era perfecto para mí: aprovechamiento de la superficie marca de la casa, gracias a unos muebles con suficientes cajones y estantes como para almacenar ordenadamente libros, cómics, zapatos, camisetas, etc; de estilo sencillo y elegante, que siguen una paleta sobria (el toque de color siempre se puede aportar de otras maneras). Todo ello conservando un bello pasillo en el centro, donde podría practicar y montar coreos, incluso.

Pero tampoco voy a deprimirme por no vivir en ese cuarto. En su lugar, elijo alegrarme por tener un techo sobre mi cabeza, acceso a libros hasta hartarme, alimentos; por todos los logros de este año. Ya he tenido tiempo de sobra para comprobar que lamentarse por lo que nos falta es inútil. Sobre todo cuando veo un episodio de Cuerpos embarazosos, ya que descubro la cantidad de enfermedades que no tengo y lo relativamente normal que soy pese a mis malas rachas. Soy una pupas, sí, pero normal. Gracias a ese programa me doy cuenta de lo ridículo que resultan mis cadenas de enfermedades en comparación a una psoriasis (que es crónica), o al síndrome de Treacher Collins, por ejemplo. O lo inquietante de desear una amputación (desorden de identidad de la integridad corporal).

Aunque tampoco quiero lanzar ideas al universo, ese Murphy traidor.

Un saludo, bellos seres 🙂

7 pensamientos en “Veo idiomas en mi futuro. Resumen semanal (12)

  1. Mira que os empeñáis en hablar idiomas que nadie entiende. Con los fácil que saber los tres principales, cristianés, sexualés y señalés. Con eso me he movido por el mundo entero y parte del extranjero sin ningún tipo de problema.
    Que curiosa coincidencia, a mi hoy tambien me ha dado por repasar mis otros idiomas.
    Bueno Froilain que you tenga una good Idee para hacerse un buen chamizo con los muebles del ikea 🙂
    Saludetes

  2. Yo también soy muy del señalés, sobre todo para guiar a los guiris, si son franceses con acabar las palabras en “e”, “rontondé”, “dereché” suele valer 😀

  3. Jajajaja Tu ves cuerpos embarazosos? Pues no te pierdas urgencias bizarras juas!
    Que te sea leve estudiar alemán, casi que me quedo con el coreano… Pero estoy con Nergal, por señas se llega a Roma, claro que no puedes decirle a la Merkel todo lo que te gustaria jejejeje.
    Un beso

    • El urgencias bizarras y yo ya nos hicimos amigos. Ese sí que me puede dar tirria por las reconstrucciones y tal.

      Con los idiomas no me queda otra si quiero vivir de la traducción.

      Un besete desde el infierno (el sur de Ejjpaña)

  4. You produced some decent points there. I looked on the net to the problem and discovered many people goes together with along along with your web site. gckeedecbgdf

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

