Mi tira cómica

Por entonces sólo había leído un par de las tiras de xkcd y Cyanide & Happiness. Realmente es mi mente en sí la que funciona así, no la influencia de esos cómics.

Por entonces sólo había leído un par de las tiras de xkcd y Cyanide & Happiness. Realmente es mi mente en sí la que funciona así, no la influencia de esos cómics.

Hace cuatro años JBZVanFunFun y yo éramos amigos que quedaban para desarrollar su creatividad, ya fuera dibujando o escribiendo. Pero a veces éramos unos tristes peregrinos aburridos. Una vez JBZ nos propuso un juego para remediarlo:

imaginad una situación cualquiera y dibujadla.

A mí se me ocurrió esta tira cómica. Intenté escanearla en su día, pero con pésimos resultados, por lo tuve que rehacerlo a ordenador. Una amiga taiwanesa, tras leerla, me aconsejó que usara Paint Shop Pro, una herramienta superior a Paint. Realmente juraría que una caja de lápices de colores es superior a Paint, no tanto en sus últimas versiones, pero la mona, aunque de seda, sigue teniendo sus limitaciones. Sería cuestión de probar, me dije. Aún no lo he hecho, porque, en fin, para que entrar en detalles, ¿verdad?

Con esta tira nació también el concepto con el que me defino: peregrino. Lo encontramos en variaciones tales como: humor peregrino, ideas peregrinas, situación peregrina, etc. Eso es algo que he aprendido al rescatarla del baúl de los recuerdos. Eso y que de verdad quiero hacer más. 🙂

Os quiere,

vuestro bicho raro 🙂

PD: No os asustéis sólo porque sea rara. ¡No huyáis de mí!

5 pensamientos en “Mi tira cómica

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

