LOL He vuelto. Así de repente.

Llevo meses sin actualizar este blog. Sigo ocupada con un trabajo de traducción que entrego en unos días (aún lejos del ideal, pero mejorando ese currículo poco a poco) y, la verdad, he perdido un poco el interés. Sigo activa escribiendo, pero en otro blog, sobre otros temas (lingüística, idiomas, diferencias culturales, etc.), que he bautizado El gazpacho de las cinco.

Este jueves, mañana europea, una colega WordPress-iana (mis disculpas si nos conocíamos de antes y no te recordaba) me dejó un mensaje en el que me notificaba que me había nominado a un premio. El primero de mi vida (bloggera).

WTFDUDE

Ha sido mi reacción. Por la larga inactividad. Aunque no negaré que me pareció bonito. Ais, muchas gracias. 🙂

its-something

 

Lo curioso es que estas cosas vienen con reglas. Y un nombre complicado: The Craking Chrispmouse Bloggywog Award. Cumpliré con ellas. Porque ha sido un detalle. Hay que quedar bien. No vaya a parecer un Sheldon Cooper desagradecido, que ya sabéis (los que sigáis la serie) lo desastroso y desagradable que puede ser. No quiero daros un mal rato. Como con esta parrafada. Seguid e ignorarme. En serio. No puedo parar. Saltad al siguiente apartado, que si no esto no para.

Regla número 1: Mostrar el premio.

A mi manera, un poco excéntrica, más bien friki, pero sí, podría decirse que sí. #LOL

A mi manera, un poco excéntrica, más bien friki, pero sí, podría decirse que sí. #LOL

 

Regla número 2: Anunciar el premio con una entrada y agradecer al blogger que me nomina.

Regla número 3: Nominar a 15 blogs para este premio.  (Como decimos en Málaga: DIOS MÍO QUE PECHÁ DE PEÑA).

Regla número 4: Poner un enlace a los bloggers nominados y comunicárselo con una entrada. (Esta me confunde, porque en principio me parece implícita en la segunda regla, así que no sé si está para especificar y/o como énfasis, o si se refieren a SPAM-ear a la gente con comentarios anunciando la nominación. Relax, paso del spam. Excepto para promocionar mi nuevo blog de lingüística, en el que escribo cuando encarta.)

Relga número 5: Contar siete cosas sobre mí.

  1. No me gusta hablar de cosas personales en internet. Ni que haya fotos mías rondando.  Es la razón principal por la que me retiré un poco de aquí. (Y lo que aquí añada será lo que le contaría a cualquiera que conozca por primera vez).
  2. A partir de ahora considero este blog personal como mi espacio para hacer el idiota y experimentar. Con cosas. No lo sabréis hasta que lo veáis. Bueno, y a lo mejor para hacer promoción del blog de lingüística de vez en cuando.  O para marcarme un rollo Tumblr, pero con cosas del baile. Yo que sé, ya veré.
  3. Me flipa bailar.
  4. Me encanta leer, casi lo que me echen. En ocasiones, hasta los prospectos. Pero pensadlo: se dice que para ser buen escritor, antes hay que ser buen lector. Para ser buen traductor literario, antes hay que ser escritor. Añadid que la lectura es una de mis técnicas principales de aprendizaje de lenguas extranjeras et voilà.
  5. Minecraft es una de mis obsesiones ahora mismo. Desde el verano pasado. No hace más que empeorar. Socorro.
  6. El rollo lingüístico es una de las razones por las que me flipan tanto Enigma (es música, buscadlo, mis niños) y Tolkien.
  7. Es agradable escribir en un sitio (este) sin preocuparse demasiado del contenido. Relaxing cup of pasar de todo un poco, por una vez.

Dicho lo cual, nominaré a aquellos que más me aporten cuando los leo, ya sea porque hablan de cuestiones que me resultan interesantes, por pura afinidad, o porque me encanta como escriben:

  1. Nutria Marina News. Hablo con Marco Manrique, su autor, a raíz de ciertos artículos en El gazpacho de las cinco. Es un tío super interesante y yo lo recomiendo.
  2. La Recacha. Porque hay que tener un valor enorme para lanzarse al mercado de la autoedición. La gente subestima el esfuerzo que ello supone.
  3. Ridícula Calamidad. Conozco a Patricia García-Rojo, es poeta, novelista, profesora y maja. Síganla. Este es su blog de poesía.
  4. M. H. Heels. Por como escribe. Y ya.
  5. Dessjuest. Le llaman el maestro y por algo es. Cuando le leo sé que me alegrará el momento, porque también tiene un humor muy peculiar. Muy vasco. Habla de series, películas e historia, entre otros. Le tengo especial cariño a su Flanagan.
  6. Desafectos. Acaso menos ligero, pero igualmente interesante.
  7. Bloc de Javier. Siempre una imagen y un poema.
  8. Entre el olvido y la memoria. También porque me resulta interesante como escribe.
  9. Palabras a flor de piel. De Danioska. Habla de literatura, gramática, curiosidades de etimología. Muy afín. 🙂
  10. Siempre [en] medio. Un blog colaborativo de temática variada.
  11. La puerta entornada. Blog de viajes y de lo que en ellos acontece.
  12. El blog de Jack Moreno. Para mí, descubrimiento reciente. Hay cómics y eso me basta.
  13. Después del sexo. Siempre un microrrelato o un relato serializado. 🙂
  14. El blog sucio. Cómics, cómics por doquier.
  15. Ecos de pato. Aún tiene pocas entradas, pero transmite muy buen rollito.

Muchas gracias a Dinelia Mathew, que es relativamente nueva, por darme una excusa para volver a mi sala de juegos con la nominación. Much appreciated. 😀

No os puedo prometer periodicidad, pero siempre estoy deambulando por internet.  O en Twitter (@5oclockgazpacho).

¡Nos vemos! 🙂

7 pensamientos en “LOL He vuelto. Así de repente.

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

