Wonder. La lección de August.

Descripción de la editorial (traducción propia)

August (Auggie) Pullman nació con una deformación facial que, hasta ahora, le ha impedido asistir a un colegio convencional. Pero está apunto de empezar quinto de primaria en Beecher Prep y si alguna vez has sido “el nuevo”, sabes lo duro que puede resultar. La cuestión es que Auggie no es más que un niño normal con una cara fuera de lo común. ¿Podrá convencer a sus compañeros de que es como ellos, pese a las apariencias?

http://rjpalacio.com/book.html

Somos seres sociales que interactúan continuamente con su entorno, no esferas que flotan en el espacio, intactas, tendentes a la perfección; cada cual experimenta la vida desde sus propias circunstancias, lo que hace que la realidad sea mucho más compleja que una simple historia en la que el héroe se enfrenta al villano.

Puntuación: 3 estrellas.

A mí también me gusta la portada. Big ups al diseñador.

Supe de la existencia de Wonder gracias a la maratón de lectura organizada por Sarah Churchill, denominada Antibully Reads, que tuvo lugar con motivo de la Antibullying Week. Pese a haber sido uno de los libros más leídos y comentados, cuando lo empecé no sabía nada. Nada. Rien de rien, salvo la temática. ¿A qué es hermoso?

Por llegar a un libro, serie o película sin condicionamiento alguno.

Orgullo ante la ausencia de condicionamiento.

Esto es literatura infantil sobre marginación y acoso escolar. Para mi gusto y sorpresa la historia se centra en cualidades positivas como la superación personal, saber darle la vuelta a una situación y el valor de la amistad.  Por otro lado, pese a tener un protagonista, la novela cambia de narrador para informar al lector de lo que August no puede ver o saber.

Se lee muy rápido y se disfruta mucho (maldito August y tu efecto en mi patatita). Sin embargo, tengo mis reservas en cuanto a la ejecución: a mi entender, sólo veo que dos de los narradores estén definidos, mientras que el resto suena a «persona joven estándar» (un poco como un adulto intentando hablar como los jóvenes zagales de hoy en día). Por eso mis partes favoritas son las de August y las de su hermana Olivia, porque la voz narrativa refleja mejor sus personalidades.

'Sup-Joey19

Passa, tron. ¿No te mola cantidubi los trapitos nuevos que he pillao?

No me voy a quejar mucho al respecto porque es un libro infantil y no estoy tan ducha en cuanto a los criterios que se siguen para evaluarlos. Tan sólo sé que no sé nada (y que por definición deben ser menos complejos que la prosa literaria para adultos, por un poner); así que lo voy a recomendar igualmente, porque es importante concienciar a los niños sobre el abuso escolar mediante la empatía que se genera al seguir a un protagonista, en este caso, la víctima de dicho acoso. Para aquellos que lo hayáis sufrido en el colegio, podréis disfrutarlo por su mensaje positivo: hay vida más allá y se puede superar una herida emocional de tal calibre.

Puntuación: 3 estrellas.

Anuncios

Deposite sus ideas aquí (eshame una mano primah)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s